PETITES SOURCES, II/4 200MTS

Le Bourg d’Oisans, pequeño pueblo que encontramos justo antes de subir hacia les 2 alps y la Grave, de bien seguro que a más de uno le suena este nombre, pero quizás, uno no piensa en que en invierno es un lugar brutal para escalar en hielo.

No muy conocido per sus cascadas de hielo, pero en inviernos fríos, encontraremos más de 60 cascadas de hielo impresionantes, pero cuidado, el pueblo y sus vías se encuentran a tan solo 700 metros sobre el nivel del mar, y con eso quiero decir que hay que valorar muy bien las condiciones del hielo, si esta todo correcto no hay duda que hay que hacer alguna de sus casadas.

En la mayoría de vías hay poca aproximación lo que hace que sea fácil llegar a la pared, en otras, aunque parezcan cerca, parece imposible llegar.
Es un sector poco transitado en el que se escala poco, cada vez es más difícil que esté en condiciones, pero si buscamos un poco, seguro que hay un día que se puede hacer algo. Hay vías desde el segundo grado hasta el sexto, y desde 50 metros hasta los 300.

Como normalmente no encontraremos piadas del sector, investigando con “pelut” nos parece que una de las fáciles del sector está en condiciones, buscamos información del sitio (parquin, aproximación, metros, reuniones, descenso…) y con poco de todo, pero muy evidente escalamos la que debe de ser la clásica del sector, les Petites Sources de Bourg-d’Oisans. Una vía de unos 200 metros de cuarto grado, con algunas reuniones equipadas, con buen hielo en las partes tumbadas, en las partes más verticales, el sol y el poco frio a echo de las suyas y vemos correr el agua y suena como tambor. Esto es debido a su baja altitud, su orientación NE que a la mañana le da el sol, y que somos febrero. A tenerlo en cuenta si vamos a ir. Después de todo esto, la vía buenísima el lugar guapísimo y que decir, si vas a un sector nuevo, con poco pateo y el compi es la rata muerta del tito Pelut… diversión asegurada.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de

CASTELLASSA DEL DALMAU

Nuestra propuesta es  una ruta por el  encantador  parque de Sant LLorenç del del Munt  i l’Obac. Un territorio fascinante y laberíntico  con  un conglomerado