Contramundo 130 m, 6c y C2. Negre del Falaguer, L’Estartit.

Contramundo es una ruta abierta desde abajo y en estilo tradicional situada en el Negre del Falaguer, en el cap d’Oltrera, dentro del Parque Natural del Montgrí. Recorre en diagonal el gran dado desplomado en 4 tiradas y en un ambiente sobrecogedor. Una tarde de primavera le propuse a Christian rapelar a este rincón y pasar una aventura abriendo una de las líneas más evidentes de esta pared. El resultado fue una ruta espectacular y con uno de los recorridos más largos de la zona. El 6c obligado y un solo puente de roca como material emplazado, le acabó dando cierto carácter selectivo.

Desde el camping L’Estartit, seguir la carretera, cerrada en verano, que lleva a Parque Natural. Tomar el primer desvío a la derecha, subir hasta el cruce con la carretera que va a la antigua base militar de Loran y aparcar al inicio de una pista. Seguirla hasta una bifurcación a la derecha. En pocos metros se convierte en un sendero que recorre la costa hacia el norte. Pasar el desvío de la cala del Port del Falaguer. Cuando se intuye el circo oscuro que forma el Negre del falaguer, hay dos opciones: la más cómoda, llegar hasta unos pinos característicos y hacer un rápel de 80 metros dejando la cuerda fijada. Y la otra, bajar hasta els Gorgs y flanquear por pie de pared por el recorrido más evidente (V).

L1. 30 m, 6c y C2: escalar hacia la derecha superando algún paso difícil y negociando con la suciedad de la roca. Enseguida se llega a una sección obligada. Escalar hasta un punto débil y montar reunión.

L2. 30 m, 6c y C2: seguir flanqueando por unas chorreras y una fisura horizontal  difícil. Llegar a un espolón y superar un paso para levantarse a un diedro cómodo para montar reunión. Por este punto pasa la travesía del cap d’Oltrera.

L3. 30 m, 6c y C2: subir por el diedro que va transformándose en un desplome con fisuras. Un paso incómodo nos deja bajo un gran techo. Escalar en travesía hacia la izquierda, más impresionante que difícil, hasta el final de este. Superar un desplome y montar reunión en el diedro.

L4. 40 m, 6b: buscar el punto débil en diagonal a la izquierda, superar un pequeño techo y salir recto por un sistema de fisuras hasta la cima.

GUILLE CUADRADO

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de

CASTELLASSA DEL DALMAU

Nuestra propuesta es  una ruta por el  encantador  parque de Sant LLorenç del del Munt  i l’Obac. Un territorio fascinante y laberíntico  con  un conglomerado