¿Os suena la Cascade de Pénail?? ¡A nosotros tampoco hasta después de escalarla!!!
Si vamos a escalar en hielo a la grave y es e día, seguro que todos o la mayoría de nosotros cuando cogemos la carretera que sube de Bourg d’Oisans a la grave vamos mirando hacia arriba mirando las cascadas de hielo que cuelgan a un lado y otro del a carretera y siempre las dejamos porque no sabemos nada de ellas o porque no nos motivan o por cualquier razón, nunca nos paramos a mirarlas y menos pensamos en escalarlas. Pues por fin llego el día. Hacemos el típico tour a la grave para ver todo como esta y esta vez decidimos ir a esa cascada guapa que hemos visto subiendo y que no sabemos nada de ella. Esto nos motiva; ¡paramos el coche donde podemos, cogemos el material que nos parece que vamos a necesitar y empezamos a andar recto debajo de la vía, hacer el jabalí es lo nuestro!!
¡Pues por sorpresa nos encontramos con una vía buenísima, de 200 metros, de 4+ 5 reuniones equipadas y unas condiciones brutales!!! Por estos momentos nos gusta escalar.
¡Gracias al “Pelut” por confiar en mí y dejarse liar en estas movidas fuera de su zona de confort, luego lo pagare con un A3 de los suyos y nada de esto que ahora se dice soft y todo el rollo, vibrando con los ganchos y puntas de pitones!