Gravel Penedés

El 14 de marzo del 2020 se confinaba a toda España por la aparición del desconocido un virus Covid-19. Justo ese día empezábamos nuestro viaje habitual al note de Finlandia en bici de nieve. Ese año éramos solo tres integrantes, Jordi y Toni me acompañaban en busca de las Auroras. Tres años más tarde, fueron los encargados de diseñar el recorrido de Bikepacking de la Gravel Penedés, y como no, mi asistencia a este evento era casi obligatoria. Los datos no eran anda modestos, 300 km con 4600 m+ para completar en autosuficiencia en menos de 39h.

El recorrido no tiene desperdicio, ya que visita muchos rincones icónicos de la zona. Como el Parc de Foix, Parc d’Olerdola, Parc del Garraf, l’Ordal y el infinito mar de viñas del Penedés. El compañero de ruta fue Sergio de Con Un Par de Ruedas con el que a las 6 de la mañana nos poníamos en marcha cargados con todo lo necesario para afrontar los dos días de ruta en modo genuinamente bikepacking, con vivac incluido.

Des de Vilafranca nos dirigimos al espectacular conjunto medieval del Castellet y el Pantano de Foix, para luego ascender al Puig de l’Àguila y luego descender al Castillo d’Olerdola antes de adentrarnos al laberintico Parque del Garraf. Una paradita en Olesa de Bonesvalls para recuperar unas fuerzas que empiezan a dar signos de fatiga antes de adentrarnos a la zona del Ordal y descender de nuevo a las inmediaciones de Vilafranca.

En el km 125, poco antes de la puesta de sol di por terminada mi aventura, no siempre los planes salen bien… Aun así, Sergio siguió unos kilómetros más de noche antes de dar por terminada la primera jornada. Días después hablando con Sergio, me confirmó la diversidad de paisaje a lo largo de la segunda parte del recorrido y todo lo que disfrutó pedaleando por la parte norte del Penedés. El si logro terminar el recorrido Bikepacking a tiempo y ahora me correo el no poder haber terminado la ruta, pero eso tiene fácil solución, solo hay que esperar a la próxima primavera.

Track de la ruta Gravel Penedes Bikepacking 300k:

https://ca.wikiloc.com/rutes-gravel-bike/gravel-penedes-bikepacking-135707165

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Spain Proteam Vaude Meeting

Como dice el refranero popular: Una vez al año no hace daño ! Y es por eso que cada año realizamos un encuentro con todos

Sorteo Gravel Penedès

ATENCIÓN ‼️ @vaudespain junto con @gravelpenedes sortean DOS inscripciones dobles para su próximo evento del 24, 25 y 26 de mayo en Vilafranca del Penedés