WOODSTOCK 69 – PIC DEL MIG DE LA TALLADA

Cuando termina la temporada de hielo y llega la primavera, es cuando todos buscamos un poco más de hielo para terminar la fiesta, las goulottes serán nuestros afters preferidos, y un buen lugar con buen ambiente es en el Pic del Mig de la Tallada. Allí encontraremos todo tipo de música, F, D, MD, ED… solo faltara encontrar la adecuada. Nosotros subimos a dar una vuelta a ver el ambiente, y una buena huella nos lleva a los pies de la Woodstock 69. Suena bien, es guapa y parece estar en condiciones.

Una cordada ya está en el tercer largo y eso nos motiva para probarlo. Sei fanático como siempre ya empieza a equiparse y sin dudar en menos de 30min. Ya estamos a la segunda reunión, ha sido un bonito ensamble empezando con buen hielo para seguir en terreno mixto fácil y nieve. El tercer largo es buenísimo, 50mts de puro hielo que a medida que subes se va poniendo mas vertical hasta un corto tramo a 90º. Encontramos a la otra cordada, es Aymar y Medina, la cordada que siempre mola encontrar, buena gente y facilitando la escalada a todos, juntos aremos el resto de vía.

La vía sigue por alguna pala de nieve corta y otro largo de hielo bonito y bastante vertical hasta llegar a los siguientes largos de mixto con poco hielo o el justo para pasar tres o cuatro cordadas y algún tramo de M5 que nos hace apretar y escalar con cuidado, para luego seguir por otros dos largos de hielo un poco más tumbado y disfrutar. La parte final de la vía encontraremos el típico terreno alpino, nieve, roca. para salir a la arista cimera. De aquí a la cima fácil y luego en un rápel o dos, llegaremos en pocos minutos al collado y volveremos a pie de vía.

¡Menuda fiesta havia en el after!!! La vía esta parcialmente equipada en las reuniones y algún pitón o parabolt encontraremos durante el ascenso. Vía muy guapa, pasa disfrutar de la escalada.

Jou y Sei

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

SENDERSIMO EN EL CASTILLO DE TARADELL

DIFICULTAD: BAJA DISTANCIA TOTAL: 7 KM ALTITUD MÍNIMA: 709 m ALTITUD MÁXIMA: 841 m DESNIVEL ACOMULADO: 170m TIEMPO TOTAL: 3H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: TARADELL