SENDERSIMO EN DOLOMITAS – LAGO DI BRAIES

DIFICULTAD: BAJA

DISTANCIA TOTAL: 5,5 KM

ALTITUD MÍNIMA: 1.337 m

ALTITUD MÁXIMA: 1.652 m

DESNIVEL ACOMULADO: 120m

TIEMPO TOTAL: 1 DIA

PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: ZONA APARACIEMTO LAGO DI BRAIES

 

Dolomitas es sin duda un viaje de montaña incomparable, en un entorno alpino único en el mundo, con paisajes cargados de gran belleza, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un paisaje que te sacude, haciendo que una parte de ti, siempre más recuerde ese momento como una experiencia inolvidable. La propuesta de hoy es para el lago di Braies, una salida con varias posibilidades, apta para hacer con niños y perros, situado a 1496m, con 31 hectáreas de extensión, 1,2 km de longitud y 400m de ancho, al pie de la cordillera de la Croda Becco, la cual veremos reflejada en sus aguas azules. El Valle de Braies es la prolongación lateral de Val Pusteira y se encuentra a 97 km de Bolzano.

Como llegaremos hasta el lago? Desde Val Pusteira cogeremos el cruce de Val di Braies, y unos km más adelante seguiremos otro cruce con indicaciones hacia el lago., hasta llegar al aparcamiento del lago, donde dejaremos el coche (parking de pago). A tener en cuenta que de Junio a finales de Setiembre hay que reservar la plaza ya que hay limitación de personas para no masificar más la zona. A partir de las 16:00 se vacía y puedes llegar sin problema y sin reserva previa. También hay la opción Bus lanzadera que hay en los pueblos anteriores.

Qué opciones tenemos una vez ya estamos en el lago?

Excursiones: La opción más cómoda es caminar todo el perímetro del lago. El lado oeste del lago tiene un camino más ancho, apto para personas con movilidad reducida y cochecitos. Si queremos rutas más largas hay varias opciones debidamente señalizadas, aunque esta vez, nosotros recomendamos hacer la ruta corta y poder alternar-a con el baño y alquilar un bote a remos, son de madera y lo difícil es ir recto. Los barcos se pueden alquilar durante la temporada de verano de 10:00 a 17:00. El color de sus aguas y el paisaje que forman junto las cadenas montañosas que lo acompañan, ofrecen unas vistas impresionantes, y uno de los lugares favoritos para los amantes de la fotografía. Cada temporada del año nos ofrece un paisaje indescriptible de la zona al largo de todas las estaciones del año, aunque para poder disfrutar al máximo de todas las posibilidades que nos ofrece la zona, recomendamos verano.

 

Pero que más nos ofrece el lago?

Todo Dolomitas es un escenario con miles de historias entre las vias ferratas de las montañas que sirvieron de trincheras para los soldados durante la segunda guerra mundial, y el lago de braies también fue escenario de uno de los últimos enfrentamientos entre el ejército alemán en retirada y el ejercito aliado. En abril de 1945, el lago Braies fue testigo del secuestro de 141 prisioneros, que luego fueron liberados por el ejército estadounidense.

Este evento despertó y despierta mucho interés; se han creado algunos documentales de televisión al respecto y en el hotel ubicado al borde del lago se ha creado una asociación específicamente para recordar este evento al mundo entero. Y recuerda, el lago está a 1500m de altitud, no olvidéis algo de abrigo aunque sea verano. Los días de calor realmente el sol nos ofrece la posibilidad de llegar a los 3º grados y  poder bañarnos, pero eso si, el agua está a temperatura para los valientes. Sin duda alguna, este lago nos dejaré recuerdos eternos de azul cristalino y grandes montañas alrededor.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

SENDERSIMO EN EL CASTILLO DE TARADELL

DIFICULTAD: BAJA DISTANCIA TOTAL: 7 KM ALTITUD MÍNIMA: 709 m ALTITUD MÁXIMA: 841 m DESNIVEL ACOMULADO: 170m TIEMPO TOTAL: 3H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: TARADELL