Pallars Sobirà E-Bike

El Pallars Sobirà es una comarca que se encuentra al noroeste de Cataluña y forma parte del territorio del Alto Pirineo. Por sus valles, se desliza el río Noguera Pallaresa y sus afluentes. Es una de las comarcas más grandes de Cataluña y cuenta con un extenso territorio con contrastes de paisajes y terrenos, valles con pueblecitos de ensueño y una gran variedad de fauna salvaje. Además, los picos más altos de Cataluña se encuentran en esta región, incluyendo la Pica d’Estats (3.143 m), el punto más alto de Cataluña. Esto lo convierte en un espacio perfecto, aunque todavía poco conocido, para disfrutar de la bicicleta y la naturaleza, aprovechando todo el potencial de las e-bikes en este terreno tan alpino. Aunque la mayoría del territorio está protegido, especialmente el Parque Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural de l’Alt Pirineu, podemos definir tres zonas muy diferentes donde encontraremos todo tipo de senderos.

SORT

En la zona de Sort, encontramos el descenso más largo de los Pirineos para hacer en bicicleta, con punto de partida en el pico de l’Orri a 2436 metros y punto de llegada en Sort a 692 metros, un espectacular descenso de 1740 metros. Podríamos decir que durante el descenso hay zonas muy diferenciadas, como si estuviéramos pasando pantallas de un juego. Además, en esta zona también encontraremos otros senderos para hacer distintas rutas circulares, pasando por pueblos y bosques que van desde los encinares, los avellanos, abetos y el pino negro en las cotas más altas. Sort, la capital de la comarca, no solo es un punto de partida estratégico para las rutas, sino que también ofrece una amplia gama de servicios para que no nos falte de nada en nuestro “bike trip”, desde alojamientos acogedores hasta restaurantes que sirven delicias locales.

TÍRVIA

En la pintoresca localidad de Tírvia, ubicada en la entrada del valle de La Coma de Burg, podremos sumergirnos en la paz que se respira en la región y explorar una red de senderos que conecta los encantadores pueblos del valle, como Burg, Farrera y Montesclado. Lo que realmente destaca en esta área es el Bosque de Virós, una maravilla natural en el valle de Farrera. Este bosque, con sus estratos de vegetación que van desde el pino rojo en las partes más bajas hasta la mezcla de haya, avellano y abeto en el centro, se convierte en un espectáculo de colores durante el otoño. Pedalear a través de este bosque en esta estación es como entrar en un cuadro, con tonalidades que van desde el verde intenso hasta los cálidos tonos del otoño. En la cima de este bosque, se encuentran dos cumbres impresionantes, Lo Cubil y el Pic de la Màniga (2.517 m), lo que permite disfrutar de trails con más pendiente, técnicos y pedregosos para los más expertos. En la parte más baja, donde se encuentra el Bosque de Virós, nos podremos disfrutar de uno de los mejores trails de la zona con mucho “flow”, con curvas y peraltes naturales que te permiten ir muy rápido. Además, si tenéis la suerte de montar por la tarde, los rayos de sol atraviesan los pinos y los hayedos, creando un ambiente mágico dentro del bosque.

Espot i Esterri d’Àneu

La zona de Esterri d’Aneu y Espot, situada al noroeste de la comarca, cuenta con mucha diversidad de trails y rutas. Los descensos varían en dificultad, desde impresionantes desniveles de 1.000 metros hasta opciones más cortas pero igualmente divertidas, permitiendo a los ciclistas explorar y disfrutar del paisaje alpino y los encantadores pueblos que nos encontraremos montando por este valle. Subir pedaleando al refugio del Pla de la Font ofrece vistas panorámicas de tres destacadas cumbres: el Pineto, el Roca Blanca y el Tèsol, que se mantienen majestuosas y vigilantes desde Esterri. En resumen, el Pallars Sobirà, una zona famosa por los descensos de ríos y los parques naturales, pero con mucho potencial para pasar unos días montando en la variedad de trails que ofrece. La combinación de picos imponentes, bosques encantados, valles mágicos y encantadores pueblos crea un lienzo de posibilidades infinitas para aquellos que buscan explorar y conectar la aventura con la adrenalina de montar rodeado de naturaleza. En nuestra pequeña aventura nos enseñaron y guiaron Pallars Bike Trails, que no solo conocen la zona a la perfección sino que pueden ayudarte en la logística de preparar tu aventura, enseñarte los mejores senderos, preparate rutas que se adapten a tu nivel y necesidades.

POL TARRÉS

PRODUCCIÓN:  ApperStudio / apperstudio.com

RIDERS: Pol Tarrés / poltarres.com
                  Ernest Adalid
                  Alex von Arend

MÁS INFORMACIÓN :Pallars Bike Trails

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado