CRESTA DEL ALBA O DE LOS 15 GENDARMES

La cresta de Alba, también conocida como la cresta de los 15 gendarmes, tiene todos los ingredientes necesarios para ser una clásica. Poca aproximación, unas 2h30min. 1000m de recorrido, dificultad moderada y cima a un 3000 de los pirineos. Salimos del parquin de los baños de Benasque, a los pocos minutos empieza una fuerte subida que, en una hora, nos llevara al ibón de Alba. Una vez aquí, ya vemos perfectamente toda la cresta, desde su punto de inicio hasta la cima del Alba.

Llegados a la brecha, empieza la fiesta, hoy tengo la suerte de compartir cuerda con Rut Casas. Es su primera cresta y va muy motivada, dice que empiece yo delante y luego ya veremos cómo va el tema. Pinta bien, pinta tan bien, que hacemos toda la cresta en ensamble, sin ningún rápel y en 4h.. creo que se le ha dado muy bien. Es casi imposible descifrar la cresta, se trata de ir subiendo y bajando gendarmes, buscar el camino más lógico y asequible. Algún pitón nos dice que vamos por el camino correcto.

Es una cresta bonita y aérea, fácil pero con algún paso delicado donde hay que prestar atención ya que algo se tiene que escalar.Nosotros usamos una Cuerda de 7,5mm de 30m, un juego de friends hasta el #1 y 4 cintas largas.Una vez en la cima, vistes maravillosas a nuestro alrededor y una perfecta visión de toda la cresta. El descenso lo hicimos por la ruta normal.

 

JOU y RUT

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

SENDERSIMO EN EL CASTILLO DE TARADELL

DIFICULTAD: BAJA DISTANCIA TOTAL: 7 KM ALTITUD MÍNIMA: 709 m ALTITUD MÁXIMA: 841 m DESNIVEL ACOMULADO: 170m TIEMPO TOTAL: 3H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: TARADELL