Aiglun es un aislado y solitario pueblo en el corazón de los Alpes Marítimos que no supera la veintena de habitantes . Cuando llegamos allí nos encontramos con un idílico rincón resguardado por unas imponentes paredes apetecibles para cualquier escalador. Unas murallas que han vivido a la sombra del popular Verdon pero que gozan de un extraordinario calcáreo y un buen repertorio de vías en un entorno espectacular y sobretodo muy salvaje.
Aquí os presentramos la via “ La Cerise sur le Gateau”. Una línea realmente bella y muy agradable . Se trata de una de las líneas más abordables de la pared, ideal para un primer contacto y disfrutar de esta espléndida roca. Los largos iniciales nos ofrecen placas compactas, grises i verticales que nos demandan una escalada técnica sobre pies. A medida que progresamos el calcáreo se transforma en una sólida roca ocre y anaranjada donde el desplome se acentúa un poco más. La vía se encuentra semi-equipada, los tramos que lo requieren se protegen bien.
Compartimos esta ascensión tanto por el trazado de vía que es casi perfecto como por su entorno, nos parecen muy especiales y poco conocidos. Y para acabar bien el día nada mejor que un relajante paseo por las solitarias callejuelas del pueblo de Aiglun
Un poco de infromación técnica:
Dificultad: 6c
Longitud de la via: 220m
Orientación : Oeste. Sombra hasta mediodía.
Punto de partida: Pueblo de Aiglun. En la región de Provenza- Alpes – Costa Azul Del párquing del pueblo sale un camino evidente que se dirige a la pared.
Descenso: el descenso es por un agradable y evidente camino de la cumbre hasta el pueblo.
Material: Vía semi-equipada, a parte de cintas exprés y reuniones ,llevamos camalots del 0.2 al 2.
Libro de reseñas: Arnaud Petit “Parois de legende. Les plus belles escaldades d’Europe”
Philippe Mussato, “Itinéraires d’un grimpeur gòté”