Corredor Jean-arlaud en el Posets.
Llegada la primavera y con ello el fin de   las cascadas de hielo, una bueno opción es coger los esquís y salir a buscar corredores por el pirineo. Una buena opción y para asegurar un poco la salida es este magnifico corredor un clásico por excelencia del pirineo aragones que sin muchas dificultades sube al segundo 3000 mas alto del pirineo. Un recorrido avanzado a su época y que a día de hoy sigue siendo un buen regalo para los amantes de la montaña en invierno.
Sábado tarde, salimos del parquing de Viados cargados con los esquís, cuerdas, sacos de dormir y todo lo necesario para pasar la noche en la cabaña del clot (4 plazas) allí tenemos una chimenea para hacer carne y unas cervezas para salir por la mañana temprano.
AB102D30-F048-4CCB-8947-DC6D11A95DDA
A las 6:00h a.m. suena el despertador, un buen café y salimos hacia arriba, nos adentramos en el bosque hasta empezar a subir por palas de nieve, 3h mas tarde estamos en el circo de lladaners, el corredor y la cima son bien visibles. en media hora estamos atándonos las cuerdas y empezamos a subir, lo encontramos en muy buenas condiciones y algún seguro que otro podemos poner para ir progresando en ensamble, un par de resaltes cortos de hielo a 70 grados nos hacen disfrutar y rápidamente llegamos al final. 100 metros mas arriba nos espera la cima del Posets 3375m. Unas fotos de cima y empezamos la corta pero afilada arista ke nos separa hasta la falsa cima i el collado de Posets, sin prisa debido al fuerte viento avanzamos hasta el collado. Una ves aquí, solo queda disfrutar de un descenso en esquís cotado de S3 hasta la cabaña.

96CB8D2C-9C1D-48D9-9258-BA9DA7147DE7

Buena opción para coger ganas de hacer esto toda la primavera. saludos

Jordi Serrat – Josep Grau – Ramon Roger Camprubi

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado