Punta Giradili

giradili1

Para nosotros la Punta Giradili es una de las paredes más impresionante de Cerdeña, sin tener una grandísima altura, es increíble la   imagen de esta pirámide de calcáreo que se levanta elegantemente muy cerca del mar. A parte de su belleza y el fabuloso paisaje que le rodea,  alberga vías  de gran calidad y variedad por lo que nos parece una piedra que merece más de una visita. Esta vez escogimos la vía “ Jonatha Livingstone le goeland”, firmada por  Piola . Sus obras nunca nos han defraudado y esta vez tampoco.

giradili2

Se trata de un bonito y exigente itinerario, la mayoría de los largos son 7a+  (picantones). Nos moveremos por placas entre verticales y desplomadas en las que tendremos que recurrir a una escalada técnica, de fuerza y de resistencia. Muy buena roca en general, y nos pareció equipada con muy buen juicio, ni mucho ni poco. Y a parte de que la vía nos encantó, al llegar a los últimos largos  nos encontramos al mismísimo  Piola!

giradili3

Fue una agradable  sorpresa ya que  nos hizo mucha ilusión concidir  con un escalador   y aperturista tan legendaraio. Fotos de rigor, unas risas, hablamos de sus vía y  pasamos un buen rato.  Le explicamos que somos  fans y repetidores de sus via y le felicitamos por su labor. En realidad él estaba rapelando para reforzar las reuniones de la via “Siete años de soledad” otra obra maestra y seguramente la más clàssica de Giradili.

giradili4

Y para acabar , la llegada a la cumbre nos regala un paisaje  de mar y roca espectacular. Vale la pena  pasar un rattito contemplando este cuadro tan marino y original.

Datos prácticos:

Via :”Jonathan Livingstone le goeland.” 7a+  350m  a la Punta Giradili

Orientación: Suroeste le llega el sol a media mañana

Aproximación : Des del pueblo de Baunei dirigirse por una pequeña carretera  al altiplano de Golgo a los 2,5 km a la derecha aparece una pista de tierra que se dirige al monte Ginirco, y depués de otros 500m  tomar un desvío a la dereca en bajada también con indicaciones a Girnico. Recorremos 2,4 kms més de pista primeor en bajada  y luego subida y en una curva tomamos una derecha donde se aparca antes de una valla de un corral. Para llegar al inicio de la via, pasamos la valla y un caminito evidente en descenso no lleva al pie de la pared.  La vamos resiguientdo hasta que  encontremos una  cuerda fija hay que estar atento ya no muy visible, la subimos y nos deja en una gran repisa. Allí empieza la vía.

El descenso: és un agradable  caminada seguiendo  las marcas azules que nos conducirán  a la pista, en pista nos desviamos a mano izquierda y en poco tiempo llegamos al aparcamiento.

Material: Via totalmente equipada, usamo cintas exprés, reuniones  y dos cuerada de 60m eramos una cordada de 3.

Reseña: Pietra di Luna, Trad& Multipitches de Maurizio Oviliga.

giradili5

Y para acabar bien el día en poco rato nos podremos refrescar en la playa de Petra Longa o reponiendo fuerzas en el bar del mismo párquing.

Quim  Roumens y Lali Bofill

giradili6giradili7

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: