Enduromies

La Val d’Aran está situada en el corazón de los Pirineos, limita con Francia, Alta Ribagorza, Pallars Sobirà y Aragón. Las montañas que rodean la Val d’Aran hacen una barrera natural, hecho que condiciona su historia, su cultura y su climatología.
Éste fue nuestro planing:
• DÍA 1: ENDUROMIES
• DÍA 2: VAL D’ARAN BIKE PARK
• DÍA 3: RUTA ENTENCADA + SAUT DETH PISH

DÍA 1: ENDUROMIES

El primer día fuimos a la zona de Enduromies. Situado en la sierra de Monte Romies. La primera bajada que hicimos fue la de Pruedo. Es un remonte muy largo de más de una hora y media aunque vale la pena por las vistas al llegar arriba. La primera parte de la bajada son antiguos senderos adaptados para la bici donde hay que ir con mucho cuidado ya que en algunos puntos hay piedras y se complica un poco. Aún así es una gozada ya que tienes buenas vistas todo el rato y pasas por un par de tunels que si fueran un par de metros más largos se necesitaria luz. A partir de allí, llegas a una casita y empieza la bajada Pruedo. Al principio es un poco rota, con bastante piedra, luego ya va teniendo más flow hasta llegar abajo.

Por la tarde nos quedamos en la zona de los trails más trabajados. El remonte empieza a subir por una pista de tierra en el pueblo de Gessa, son unos 25 minutos con las bicis eléctricas. Al llegar arriba hay 3 trails originales (Pruedo, Eth Sanglier y Eth Taro) que se van cruzando en algunas partes aunque los chicos de Aran Bike Parks van abriendo más trails y nosotros también bajamos por la Sanglier 2.0 y la Green Line. Tuvimos suerte y el terreno estaba espectacular, con mucho grip, al ser la cara norte de la montaña las condiciones se mantienen mucho mejor. Trozos más rápidos, trozos más técnicos y en general mucho flow en cualquier trail de la zona.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: