Campeonato del Mundo de kayak extremo

Después de varios años de parón la máxima competición de kayak extremo ha vuelto al valle de  Oetz para quedarse. El pasado fin de semana de Octubre se celebro en la pequeña localidad de Oetz en el corazón de Tirol austriaco el Campeonato del Mundo de kayak extremo. 180 participantes de 25 países acudieron a evento para ver quien era el más rápido. La semana empezó con fuertes lluvias que cuadriplicaron el caudal del rio de la noche al día haciendo del tramo de competición un autentico monstruo, así que hubo que esperar a que el rio volviera a bajar de caudal para poder retomar los entrenamientos.

El viernes se realizaron las rondas clasificatorias para seleccionar a los 50 palistas más rápidos para disputar las semifinales y finales el sábado en el espectacular tramo de Wellerbrucke.

Personalmente creo que estuve remando bien durante el fin de semana considerando las pocas sesiones de entrenamiento que pude realizar en el tramo de la competición pero tres errores en la final me alejaron de las posiciones de podio a 1.69 segundos del estadounidense Dane Jackson, ganador de la prueba. En mujeres la alemana Lauara Hofberger consiguió ser la más rápida

El domingo se realizó un descenso popular en el tramo bajo del Oetz hasta el Inn y unos talleres de ‘Free Rivers Fund’ de concienciación acerca de los diversos proyectos hidroeléctricos, en especial el que ya esta en fase de desarrollo tan solo unos kilómetros aguas arribas de donde se realizo la competición.

Creo que es fenomenal ver a marcas como Vaude, pioneras en el desarrollo de producto sustentable y eco-friendly apoyando este tipo de eventos y este deporte.

En conclusión ha sido una gran semana disfrutando de los maravilloso paisajes del Tirol entrenando y remando uno de los mejores ríos de los Alpes con amigos y el próximo año más y mejor!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Bici y kayak en Islandia

A las 21h desembarco del avión que me ha traído desde Barcelona hasta Madrid, allí me esperan Hilo y Javi, ambos con un extenso currículo

Wendestöcken

En el corazón de Suiza, en  los Alpes Berneses aparecen las paredes de Wendestock, unas murallas  verticales de roca sólida y lisa donde fuertes escaladores