Naila en Sierra Nevada

Hay algunos puertos de bici que tienen un encanto que va más allá de la propia carretera, el paisaje o la dureza. Tienen ese “algo” que les hace especiales, mágicos y que atrae a miles de ciclistas ya sean profesionales, amateurs o simples turistas vestidos con maillot.

 SIERRA NEVADA

Si hablamos de puertos clásicos por su dureza, uno de los que nos viene a la mente es el Galivier, subiendo por el Telegraphe. En el sur de la península hay un puerto, no particularmente conocido que puede competir con él en cuanto a dureza. Se trata de la subida desde Granada a Sierra Nevada, a la que se le puede añadir un plus llegando al Veleta, a pesar de que el tramo final podría considerarse casi trail-running.

Hay tres rutas posibles, según la dureza y distancia, si bien la guindilla del pastel se la lleva la subida por el Purche enlazando con el Collado de las Sabinas y la bajada por las Hazas Llanas a Güejar Sierra, o al revés. En total una subida de casi 50 km y 2800 metros de desnivel positivo, con pendientes de hasta el 17% (en la subida por Monachil) o hasta el 21% subiendo por las Hazas Llanas.

¿Y, para acabar la ruta, qué mejor que unas tapas con vistas a la Alhambra?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

NUEVA WEB

En vaude Spain hemos renovado la imagen de nuestra web ! Esperemos os guste

SORTEO – ORBEO MONEGROS

Quieres participar en la ORBEA MONEGROS BIKE MARATHON ?   VAUDE sortea dos invitaciones dobles para tí y tu acompañante para participar en la mayor

Cascada Aitzondo

El parque natural de Aiako Harria está situado al extremo occidental de los Pirineos. Un último macizo granítico de gran interés geológico, pintado de verde