Rutitas de verano

El agobio del verano en la ciudad suele ser sinónimo de asfixia, y la mejor manera de combatirla es tomar un poco de perspectiva y aire desde las alturas de la montaña. Así que un buen madrugón para llegar a Camprodon y empezar a pedalear antes que el valle se calenté demasiado.

Mirador del Puig de Santana.

Hoy toca recorrer una clásica de pirineo catalán. Una pista icónica de la bici de montaña que hoy en día con la aparición del Gravel la hace atractiva a un mayor tipo de ciclistas.

Collada Fonda.

Pasado Setcases llegamos al inicio de la pista de Espinavell, donde dejamos el asfalto y seguimos subiendo por pista. Poco a poco vamos ganando altura y desprendiéndonos de las profundidades del valle, empezamos a regalarnos la vista con una buena perspectiva. Es entonces cuando notas que las pedaladas cunden y te inunda la curiosidad por saber hasta dónde llegaras a ver en la siguiente curva o durante el próximo quilómetro.

Una vez llegados al mirador del Puig de Santana, nos quedan cinco quilómetros hasta el punto más alto de la ruta, aquí empieza un terreno agradecido y cómodo, un regalo para los sentidos. Llegar a la Collada fonda es un puro trámite y las vistas sobre sobre la zona no defrauda.

Descenso hacia Espinavell.

Ya estamos en el punto más alto de la ruta, donde muchos excursionistas empiezan la ascensión al Costabona, montaña icónica del pirineo oriental. Pero hoy toca bici y después de deambular por La Collada Fonda disfrutando del encanto del lugar, empieza un largo descenso por un decorado excepcional donde vale la pena tomarse su tiempo y no perderse detalle del paisaje, bajamos por pista hasta Espinavell y luego por asfalto, se acelera la bajada hasta Molló y Camprodon por carreteritas poco transitadas. Y lo que tenía que ser un día caluros en la ciudad de ha convertido en un día por montañas de altura.

Info de la ruta aquí: https://ca.wikiloc.com/rutes-gravel-bike/pista-despinavell-des-de-camprodon-118206907

 DAVID CASALPRIM

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del