ASCENSIÓN AL VOLCÁN LA CORONA

Nuestra propuesta es una agradable y preciosa actividad de senderismo en la isla de Lanzarote. Os presentamos una caminata que nos llevará a coronar  al cráter del  Volcán “La Corona”. Este cono volcánico ubicado en el norte de Lanzarote, culmina los 609 metros y posee un cráter de  450 m de diámetro. Se trata de una ruta de baja dificultad pero de una gran belleza, que nos permitirá disfrutar de este monumento natural y su enclave volcánico.

Partiremos del  pueblo de Ye donde ya podremos disfrutar de la impactante vista del cráter y sus 600 metros de altura. Al inicio avanzamos en llano entre ese fenómeno natural conocido com el “Malpaís de la Corona” una mar de lava petrificada que se extiende a sus pies  abarcando una superficie de 18 km2. En la planicie encontramos cultivo local, de viñedos higueras y palmeras. Una curiosidad que nos llama la atención son esto muros  con carácter muy canario, de piedra seca levantados con roca volcánica que protegen higueras y almendros.

A medida que abandonamos el  terreno llano y se acentúa la pendiente aparecen arbustos  característicos como espino, tabaibal, tomillo. Llegando a las cercanías del cráter desparece la vegetación dando paso a la flora y a unos coloridos líquenes del que destaca la orchilla usada en la antigüedad para la obtención de tinte. Finalmente alcanzamos la arista del cráter, una especie de collado que nos regala una preciosa panorámica del volcán.

En este punto continuamos  por la cresta para dar toda la vuelta al cráter. Lo hacemos en sentido horario.  El camino ya no es tan evidente pero se progresa con bastante facilidad entre terreno rocoso.  A nuestros pies el paisaje es increíble, la vistas al Oceáno  Atlántico y el Archipiélago Chinijo con la característica forma de la isla La  Graciosa.Así pues damos la vuelta entera al cono y volvemos  al collado. En este punto retomamos el camino por donde hemos subida y ya sólo nos queda un agradable descenso al punto de inicio.

 

Información práctica:

Tipo de actividad; Senderismo de dificultad moderada.

Distancia y desnivel: 4,5 quilómetros y 288m de desnivel positivo

Punto de partida : Pueblo de YE ,se trata  poblado que pertenece al municipio de Haría asentado en la  vertiente norte del Corona.

Material: Zapatillas de montaña, agua y comida. Nos será  útil una chaqueta cortavientos pues en la cumbre puede soplar viento.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

SENDERSIMO EN EL CASTILLO DE TARADELL

DIFICULTAD: BAJA DISTANCIA TOTAL: 7 KM ALTITUD MÍNIMA: 709 m ALTITUD MÁXIMA: 841 m DESNIVEL ACOMULADO: 170m TIEMPO TOTAL: 3H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: TARADELL  

Montcortés en BTT

Montcortés es un lago con unas particularidades poco habituales en España. Es uno de los dos lagos no glaciales del Pirineo. Sin ríos que lo

JADIS – Looking Backward

🏆 MEJOR PELÍCULA en el Festival Internacional de Cine Free Ride de Capvern 2023 🏆 PREMIO ELECCIÓN DEL PÚBLICO en el Festival Internacional de Cine