LOS 7 GORGS DE CAMPDEVANOL

DIFICULTAD: MEDIO EN INVIERNO

DISTANCIA TOTAL: 11 KM

ALTITUD MÍNIMA: 742m

ALTITUD MÁXIMA: 987m

DESNIVEL ACOMULADO: 431

TIEMPO TOTAL: 4h

PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: CÀMPING EL PIRINENC

Pasado Campdevànol dirección Montgrony, un municipio de la comarca de el Ripollès, empieza nuestra ruta de hoy. Aparcamos el coche en el aparcamiento habilitado para ello justo al lado del camping el pirinenc, donde empieza nuestra ruta. El camino está bien marcado y va subiendo cómodamente hasta recorrer las 7 pozas, que este año hemos aprovechado para hacer en invierno y poder contemplar las cascadas heladas. Esta ruta en invierno es gratuita, pero en verano te cobran una tasa eco de 5€ para poder controlar los accesos y poder garantizar la limpieza y el mínimo impacto ambiental en ella. Nosotras haremos la ruta circular subiendo por las cascadas y bajaremos por la pista. La primera poza es el gorg de la cabana. donde ya vemos la primera cascada. Todo el camino es cómodo pero en invierno hay que vigilar con las partes mas heladas del camino.

Seguiremos hacia el gorg de la tosca, mas amplio y mas cómodo que el primero.El siguiente gorg és el gorg de l’olla, con la cascada mas pequeña pero  con el mismo encanto natural. El gorg de la bauma tiene el acceso un poco mas complicado, pero hay una cuerda que te ayuda a hacer la bajada sin resbalones, merece la pena bajar y contemplar como la cascada rodea la bauma y forman un montón de estalactitas

 

Recuperamos el camino y nos dirigimos al gorg del forat, también con una cascada pequeña pero de acceso fácil y cómodo. La penúltima parada es el gorg petit de Colomer, uno de los mas bonitos y ya llegando al final de la subida que es progresiva y cómoda en todo momento. Al estar ya casi al final acostumbra a ser más tranquilo con menos gente. La última parada es en el gorg gran den Colomer, que es la cascada mas grande de todas, de unos 13 metros. Aquí volveremos a encontrar mas gente, ya que si subes por la pista que nosotros utilizaremos para bajar te ahorras los otros gorgs y vas directamente al grande.

 

 

Aquí dejamos el camino que va siguiendo el cauce del rio para hacer la bajada directa hasta el coche por la pist forestal, un camino cómodo, rápido y de bajada para llegar al coche e ir a comer. Es una ruta fácil, cómoda, bonita y apta para hacer con niños y perros (ojo, estos deben ir siempre atados ya que hay ganado pasturando por el camino)

MARTA PRESSEGUER

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

SENDERSIMO EN EL CASTILLO DE TARADELL

DIFICULTAD: BAJA DISTANCIA TOTAL: 7 KM ALTITUD MÍNIMA: 709 m ALTITUD MÁXIMA: 841 m DESNIVEL ACOMULADO: 170m TIEMPO TOTAL: 3H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: TARADELL