CLOWNERIE

Cuando subes al valle de Fournel y vas viendo las enormes cascadas de hielo en sus laterales, te vas dando cuenta que no es un valle cualquiera. Una vez en el parquin, sales del coche y empiezas a ver y a imaginarte que escalar y donde escalar. Hace ya muchos años, el famoso Palais des glaces me impresiono y me cautivó. Era muy lejos y con mucho hielo…


A las pocas veces de ir a Fournel ya fuimos directos a escalar la conocida DELICADOS, una vía muy guapa y con mucho hielo, sufrimos, pero la hicimos. Ya ese mismo día me fije en los candelabros de su izquierda y me imagine como alguien podía subir por allí y de cómo me gustaría poder escalarla yo mismo.


Al llegar al coche y con el libro en la mano, vemos que la vía se llama CLOWNERIE 6+ 50mts. 2 spits en place… y no sé por qué, pero ya se nos puso esa cara de entre risa, es posible, no la haremos nunca, estamos flipando. ¡Es brutal!!! Con los años esperes a que llegue el día perfecto para escalarla, y por fin, en febrero del 2023 llego ese día. Solo faltaba el compañero ideal para una cita especial. SEI!!!


Os explico un poco el día i os animo a que vayáis a hacerla siempre que esté en nuestro alcance. Subiendo temprano hacia el valle con bastante nieve en la pista dos chicos hacen dedo para que les subamos, dudamos de si parar, quizás con la nieve no arrancamos de nuevo, pero venga va, para! ¡Suben hablamos un poco y nos dicen que van a clownerie!!!! ¡No puede ser!!! No la escala nunca nadie y justo hoy vamos dos cordadas… ellos tiran delante, salen corriendo del coche, nos abren huella… a pie de vía nos encontramos hablamos un poco y a media vía deciden que no la van a hacer, que harán delicados. A pie del ultimo largo, no hay duda, la vía está en excelentes condiciones.


Los tres primeros largos son comunes con delicados y el ultimo, justo encima nuestro si levantamos la cabeza veremos las estalactitas colgando encima. Los primeros 30 metros es hielo vertical, en algún tramo difícil de proteger, para ir a buscar dos spits en la roca y empalmar con la travesía de estalactitas hasta un árbol donde haremos reunión.


Para escalarla lo mejor es que no haya nadie en los largos anteriores.


¡Muchas gracias a Sei por acompañarme, él también disfruto mucho!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Spain Proteam Vaude Meeting

Como dice el refranero popular: Una vez al año no hace daño ! Y es por eso que cada año realizamos un encuentro con todos

Sorteo Gravel Penedès

ATENCIÓN ‼️ @vaudespain junto con @gravelpenedes sortean DOS inscripciones dobles para su próximo evento del 24, 25 y 26 de mayo en Vilafranca del Penedés