BÜS DEL QUAI ( Iseo, Italia)

Büs del Quai, una de las zonas de Dry Tooling más conocidas de Europa y quizás del mundo, un poco como una de las mecas del Dry Tooling. Vías como Low G Man, Kamasutra o Urugano Dorato son algunos de los nombres que nos vamos a encontrar. Büs del Quai es una cueva de roca caliza, donde hay vías totalmente artificiales y vías que comparten cantos naturales con artificiales. Es un sector enteramente destinado al Dry Tooling, muy bien acondicionado para ello.

 

El acceso al sector lo haremos desde el pueblo de Iseo, encontraremos el parquin junto a la carretera y con solo levantar la mirada ya veremos la cueva. La aproximación es cómoda, unos 5 minutos, pero tendremos que subir por una especie de mini vía ferrada. Antes de llegar a la cueva, ya encontraremos un antiguo sector pequeño de Deportiva en el cual es permitido el Dry.
Hay vías de todos los grados y de todos los tamaños, desde el D5 hasta el D15 i entre 10 metros i los 40 de Urugano Dorato. No lo dudéis, si podéis pasaros unos días vais a disfrutar del Dry, el entorno es precioso, un bañito en el lago o una buena cena, al día siguiente un encadene… no lo dejéis escapar.

JOU y ERNESTO

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Bici y kayak en Islandia

A las 21h desembarco del avión que me ha traído desde Barcelona hasta Madrid, allí me esperan Hilo y Javi, ambos con un extenso currículo