COLLE DELLE FINESTRE

Os presentamos una ascensión situada en la región  Italiana del  Piamonte. Escalaremos  un peculiar puerto de montaña de los Alpes Cotianos que une el Valle de Susa con el Valle Chisone. Una subida conocida por sus ocho quilómetros  finales en “sterrato” o grava ,por su aparición en el Giro de Italia en diversas ocasiones y  por una belleza salvaje y solitaria muy especial. Ascensión recomendada  para bicicleta de gravel, pero nosotros andamos  con la bicicleta de carretera y no tuvimos ningún problema.  Teníamos nuestras dudas sobre si podríamos pasar pero en esa ocasión la pista estaba en muy buen estado.  Así que si queréis  escalar el Finestre con la bicicleta de carretera informaros sobre las condiciones de la pista.

 

Datos prácticos:

Escalada al Colle  delle Finestre: 18 km. 1700m de desnivel,  pendiente media 9%

Punto de partida: Susa

Distancia total de la ruta; 34 quilómetros.  Es lo que popularmente conocemos por un “sube y baja” no hicimos una ruta circular.

Desnivel positivo: 1670 m

Enlace de la ruta a Wikiloc:

https://ca.wikiloc.com/rutes-bicicleta-de-carretera/borgata-bassa-meana-115265170

Arrancamos de la parte alta de la población de Susa. El escenario es muy rural y calmado,  pero nos enfrentamos los quilómetros más empinados de la ruta. Dejamos atrás  casa y núcleos habitados y nos adentramos en una magnifica zona de bosques. Un escenario de  cuento de hadas, castaño enormes y frondoso nos reciben nuestro paso por  la carretera.A los 8 quilómetros el buen asfalto se  transforma en tierra.  Allí procedemos a una   parada para decidir si continuamos  o no. Pasa un conductor a quien consultamos el estado de la pista,  su respuesta nos alegra el día pues dice que está bien y se puede subir sin problema  con la bici de carretera.

Aún con ciertas dudas empezamos a subir. Y realmente el hombre tenía razón, la pista estaba  bastante prensada y no supone ninguna incomodidad para pasar con la bici de carretera. Pedaleamos  entre praderas de montaña,  curvas cerradas, preciosas y un panorama increíble.  Un paisaje abierto que nos permite contemplar las herraduras escaladas y las que nos faltan para lograr la cima. A 2175 m llegamos al final de pista, donde desde una gran explanada disfrutaremos de unas vistas infinitas del territorio Piamontés. Ya sólo queda bajar con cuidado y paciencia y continuar disfrutando de este paraje y esta ruta tan peculiar.  Corta pero intensa y original. Y como siempre, no olvidar de ir bien alimentados, hidratados y  equipados..pues se llega 2000 m de altura, una chaqueta  cortavientos y guantes largos no están más.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de

CASTELLASSA DEL DALMAU

Nuestra propuesta es  una ruta por el  encantador  parque de Sant LLorenç del del Munt  i l’Obac. Un territorio fascinante y laberíntico  con  un conglomerado