El Vaude Spirit Experience en modo bike

A principios del pasado mes de octubre se celebró el Vaude Spirit Experience en el Parque Natural de Aiako Harria en Guipuzkoa. Un rincón de País Vasco ideal para desarrollar todas las actividades previstas de trekking, escalda y ciclismo, y todo ello acompañado de la típica gastronomía y folclore de Euskadi.

El Albergue de Arritxulo fue el centro neurálgico del fin de semana y sus alrededores, nuestra zona de actividad. La ruta del sábado nos llevó después de un buen desayuno a recorrer las inmediaciones del albergue. Un laberinto de pistas y senderos inacabables ideales para descubrir el Parque Natural de Aiako Harria.

Aquí os dejo el link de la ruta: https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/vaude-spirit-experience-2023-aritxulegi-y-fuente-domiko-des-de-arritxulo-157486556 Por la tarde aprovechamos para apuntarnos a la actividad de escalada mientras esperamos la llegada del equipo de Trekking.

 

Al día siguiente escogemos una ruta de asfalto sencillita para seguir descubriendo los alrededores de Arritxulo. Un descenso vertiginoso por la carretera de acceso al albergue nos lleva hasta las antiguas minas de Arditurri donde empieza una Via Verde que nos lleva hasta Errentaria. El camino de regreso es fácil siguiendo el camino de ida, al menos hasta las minas, luego empieza la escalada, unos 5 km hasta coronar el Aritxulegi.

El Vaude Spirit Experience fue un fin de semana inolvidable, actividades de todo tipo y de todos los niveles, conocer gente con la que compartes aficiones en un ambiente excepcional en un rincón de Euskadi desconocido por mí y gozando de la gastronomía local con una reputación bien conocida en todas partes. ¡¡¡Pero todo lo bueno se acaba y uno se queda con ganas de más Vaude Spirit Experience y de seguir conociendo el País Vasco, pero todo se andará…!!!

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de

CASTELLASSA DEL DALMAU

Nuestra propuesta es  una ruta por el  encantador  parque de Sant LLorenç del del Munt  i l’Obac. Un territorio fascinante y laberíntico  con  un conglomerado