Escalada tradicional en Cerdeña II: El Jurassic park

El Jurassic park es un peñasco de granito escondido entre los pliegues de la costa oriental de Cerdeña. La peculiaridad de esta pared es la torre en equilibrio que queda a la derecha del sector. Para subir a ella se escala la Dillosauro reload 70 m,  6c. Una ruta equipada, aérea y con unas vistas excelentes.

Sin duda es otro de los sectores de la isla con características muy diferentes. Granito rojo,  fisuras y un medio natural frondoso y exuberante. Aquí, entre otras rutas, encontramos la vía de trad que los locales consideran como la más buena de la isla. Es la Hirundasauro 90 m, 6c+:

L1 30 m, 4+: subir la chimenea algo descompuesta al inicio hasta llegar debajo de un techo.

L2 30 m 6c+: Flanquear el techo y subir recto hasta una falsa vira. Volver a la izquierda (crux del largo) hasta la reunión.

L3 30 m 6b: Subir por la derecha de un diedro y superar un resalte aéreo para escalar una fisura hasta la cima.

2 juegos de friends y uno de empotradores. Reuniones equipadas. Descenso por la misma ruta.

Para acceder al sector, desde Cagliari o Tortoli tomar la SS125 hasta Tertenia, luego seguir la carretera hacia Marina de Tertenia. En la costa, seguir las indicaciones hacia Porto Santoru sur. Cuando se acaba el asfalto, seguir por una pista de tierra durante 4 km. A partir de aquí se deja el coche si no es un 4×4. Seguir caminando y, después de un lecho de río seco y por debajo de una pared de granito, atravesar hacia la derecha por un camino metido en la vegetación. 50’ desde el coche y 25’ desde el camino de tierra.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de

CASTELLASSA DEL DALMAU

Nuestra propuesta es  una ruta por el  encantador  parque de Sant LLorenç del del Munt  i l’Obac. Un territorio fascinante y laberíntico  con  un conglomerado