DOLOMITAS : CASCADAS DEL BOITE Y REFUGIO MALGA RA STUA

DIFICULTAD: FACIL

DISTANCIA TOTAL: 7,5 KM

ALTITUD MÍNIMA: 1440  m

ALTITUD MÁXIMA: 1860 m

DESNIVEL ACOMULADO: 350 m

TIEMPO TOTAL: 3 H

PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: PARCHEGGIO SANT ‘ URBERTO

 

Dolomitas tiene millones de rincones que parecen sacados de un cuento de hadas, con rutas muy exigentes y otras mas fáciles. Hoy os queremos hablar de una ruta corta para hacer en un día de lluvia o para hacer con personas que no caminan mucho, pero creedme, os va a encantar. Salimos del parking de sant urtberto. Para aparcar aquí tenemos 2 opciones: o vamos temprano y aparcamos justo antes, en la curva que hay espacio para unos 10 coches, o entramos en el parking y pagamos los 5€ al día ( aceptan efectivo y tarjeta).

Esta salida es ideal para hacer en un día de lluvia o con gente que camina poco porque además de corta, tiene un bus lanzadera que nos puede llevar directamente al refugio e Malga Ra Stua, o al revés, recoger-nos allí y ahorrarnos la mitad del trayecto. La propuesta de hoy va por el sendero que va cruzando el rio (ojo en caso de muchos días de lluvia, ya que normalmente se pasa bien, pero puede ser que nos mojemos los pies en un punto en concreto que a las malas se puede evitar pasando por un trozo de carretera) hasta el refugio, y volviendo por el sendero que va por la ladera sin perder tanto desnivel. Los dos caminos son preciosos, ya que uno va por dentro de un bosque super frondoso sin vistas pero con mucha vegetación y cruzando el rio, y el otro va por encima, con vistas a las montañas de alrededores.

Nosotros empezaremos por el camino que va por el rio, que se coge a la izquierda del parking, justo al lado de la carretera asfaltada, hasta que vuelve a la carretera por un momento a través de unas escaleras. Hacemos pocos metros y vuelve a salir el camino por la izquierda (esta marcado todo el rato), pero justo antes de volver a entrar en el bosque hay un mirador con un santo a mano izquierda, al que merece parar un momento para poder ver las vistas) Seguimos por el camino y cogemos una pista. Después de la bajada encontraremos un camino que se va a la derecha: cogeremos este camino y dejaremos la pista en este punto.

Al final de este tramo encontraremos un puente que cruzaremos y un poco mas adelante, volvemos a girar a la derecha, donde ya vemos la primera casada. Es impresionante, es una gran cascada que tiene varias pozas y que siempre baja con mucha fuerza. A partir de este punto iremos siguiendo y cruzando el rio con puentes de madera o metálicos, apartándonos de los peligros del caudal del agua pero acercándonos a este espectáculo de la naturaleza. La última cascada pasa por en medio de una cueva con la entrada abierta que no nos va a dejar indiferentes. Una vez visto las cascadas, llegaremos a una esplanada donde está el refugio de Malga ra stua que podemos tomas desde unas cañas a un chocolate caliente. Para volver desharemos el camino hasta encontrar la carretera, y justo donde empieza la primera curva cogemos el sendero que se marcha recto en frente nuestro.

Seguiremos este camino que tiene más altura y más vistas que el que hemos venido hasta un canchal, que nos desviaremos a la derecha, bajando hasta la carretera y deshaciendo los últimos metros por el camino de ida. Ruta corta, bonita y menos comercial, espero que la disfruteis.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

CASCADA DE MOBISON

La cascada de hielo del Mobisón, se encuentra en la cara norte del Mobisón gran de 2601 metros de altura, poco concurrida y con una