David Casalprim: 10 años en VAUDE

El tiempo pasa volando… eso es lo que pensé cuando caí en la cuenta en que este año 2024 hace 10 años que Vaude España me adoptó como colaborador. Hace un poco de rabia ver que le tiempo corre tan rápido, pero repasando lo vivido uno se queda un poco más tranquilo al comprobar que al menos lo hemos aprovechado, quizás no todo lo que hubiéramos querido, pero si lo suficiente como para que se nos escape una sonrisa. A Vaude ya la conocía de épocas anteriores de escalda y el alpinismo, sus mochilas, tiendas y sacos de dormir, fueron compañeros infatigables de aventuras y ascensiones.

Ölgii, Mongolia)

 Lo que nunca hubiera imaginado es que nuestra colaboración llegara por mi afición a los viajes en bicicleta. Recuerdo el primer viaje con el soporte de Vaude en 2014. Nada menos que un viaje de exploración al sur de Groenlandia para recorrer sus profundos fiordos en bicicleta y packraft (kayak hinchable). Una ruta muy exigente físicamente, la ausencia de caminos para avanzar en bici, las largas jornadas remando, un frio implacable y la comida escasa. Penurias que se hacen más soportables en un entorno natural, salvaje y virgen como es Groenlandia.

Desierto de Marruecos

A este, le siguieron otros muchos destinos igual de interesantes, algunos mucho más exigentes, comprometidos y accidentados, y otros algo más agradecidos, pero todos de gran belleza natural. Como fue realizar en bici y packraft, la ruta Nabesna – McCarthy en el impresionante parque Wrangel – St. Elias, en Alaska, el más grande de Estados Unidos O el Oeste de Mongolia, de las montañas del Altai a las llanuras de las estepas mongolas. De las dunas del desierto de Marruecos a casi 50º, a las nevadas tundras de la profunda Laponia finlandesa a -25º.

Laponia, Finlandia

También las llanuras del Finmark en el norte de Noruega, el exigente Kungsleden de Suecia, y las arenas negras de la costa de Islandia. Si olvidar las perlas que tenemos al lado de casa, grandes rutas de Bikepacking como Montañas Vacías, la Transnevada, la CAT700, la Tuscani Trail, etc…Y  las innumerables escapadas relámpago de fin de semana, micro-aventuras para exprimir al máximo, a veces acompañado y otras en solitario, para romper la monotonía de las semanas laborales. 10 años dan para cargar la mochila de muchas anécdotas, vivencias y compañías.

Kungslende, Suecia

Formar parte del equipo de Vaude Spain ha sido un honor, no solo por contar con su soporte en los viajes más locos y más cotidianos, y por organizar conjuntamente actividades y charlas para la difusión del ciclismo de aventura, sino que también por haber formado parte de un equipo humano al que admiro, embajadores que realizan actividades increíbles en su campo, escalda, alpinismo, senderismo, ciclismo, etc… y el propio staff de Vaude España que se desviven por rodear a Vaude de un aura especial a la cual apetece mucho arrimarse.

Sandur, Islandia

Esperemos seguir pregonando la palabra de Vaude algún tiempo más por allí donde me lleve la bicicleta.

DAVID CASALPRIM

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado